Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

miércoles, 12 de marzo de 2014

Conejo al vino tinto

Esta receta, es una de esas recetas sencilla en su ejecución pero que requiere de tiempo y fuego lento en su elaboración.

Una de las claves para que esta preparación tenga éxito, es utilizar un vino tinto que sea de nuestro agrado. Con esto quiero decir que no vale cualquier vino, tendremos que utilizar uno que no sólo utilicemos para cocinar, sino que además disfrutemos con él a la hora de beberlo.

En esta ocasión, he utilizado un tinto que me parece muy interesante y que combina a la perfección calidad y precio. Estoy hablando de Laderas de El Sequé de Bodegas El Sequé en Pinoso, Alicante.



Si no lo has probado, creo que es una buena ocasión para hacerlo.

Ingredientes para dos personas

1 conejo
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 zanahorias
1 botella de vino tinto
1 vaso de caldo de carne
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
Harina
Aceite de oliva virgen extra
25 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

Los hígados y riñones del conejo
1 ajo cortado en láminas
Guindilla fresca al gusto
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 chorrito de brandy
Tomillo
Sal y pimienta




Elaboración

Para comenzar, troceamos el conejo, lo lavamos bien y lo secamos eliminando totalmente el agua. Salpimentamos, pasamos por harina y sofreímos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.

En la misma cazuela, introducimos las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo. Damos unas vueltas y añadimos de nuevo el conejo, el laurel, el tomillo, el romero, el vino tinto y el caldo de carne. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante unas 3 horas.

Pasado este tiempo, sacamos el conejo y lo desmigamos retirando cualquier resto de hueso que pudiese quedar.

El jugo restante que nos ha quedado en la cazuela lo trituramos bien y lo colamos. Incorporamos la mantequilla fría y ligamos la salsa. Corregimos la sazón.

En un sauté, calentamos una cucharada de aceite y sofreímos los hígados y los riñones del conejo salpimentados junto a un ajo laminado, guindilla fresca al gusto, tomillo y un chorrito de brandy. Flambeamos y servimos junto al conejo napado con la salsa de vino tinto.

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario