Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

lunes, 10 de marzo de 2014

Los secretos de la cocina del Vaticano

Hoy en vez de presentaros una nueva receta, quiero recomendaros un libro, que a mi entender, es una obra muy interesante para cualquier apasionado por la gastronomía.

Hace varios años cayó en mis manos este ejemplar y desde entonces ha sido una de las publicaciones que he leído y releído con más interés.

Los secretos de la cocina del Vaticano, publicado por editorial Planeta, ganó el premio Gourmand 2007 al mejor libro de cocina extranjera en castellano.

Su autora, Eva Celada, es periodista y escritora especializada en gastronomía histórica y especialmente conocida por presentar y dirigir el programa "Y además cocinan" de Canal Cocina.




"Nunca hasta ahora se había entrado en los fogones vaticanos para descubrir todos los secretos de sus cocinas. Eva Celada, tras hablar con decenas de personas vinculadas a la Santa Sede (cocineros, jefes de comedor, personal del Vaticano, cardenales, vaticanistas, periodistas...) y sumergirse en una bibliografía de más de un centenar de obras, los descubre en este libro". 
(Los secretos de la cocina del Vaticano)

En esta obra, la autora, nos guía por un viaje que nos lleva desde el origen e influencias gastronómicas del cristianismo, a la cocina en el Vaticano del siglo XXI, de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Un libro imprescindible en cualquier biblioteca que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario