Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

jueves, 10 de abril de 2014

Frittata de pollo


"No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida"
(George Bernard Shaw)


El plato que os propongo hoy, la frittata, es una especialidad de la cocina italiana, similar a una tortilla clásica, se puede rellenar de lo que más os guste. De hecho en Italia utilizan de relleno desde únicamente cebolla hasta las sobras de la pasta (spaghetti, penne, ...).

Aunque "tradicionalmente" la frittata se cuaja inicialmente en una sartén abierta y se termina en el horno, en la versión que os presento la elaboraremos íntegramente en el horno.




Ingredientes para dos personas

3 huevos
1 pechuga de pollo
2 zanahorias
1 puerro
1 c/s de cebollino picado
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 c/c de tomillo
2 c/s de leche
Sal
Pimienta





Elaboración

Para comenzar, precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en una sartén el aceite de oliva virgen extra y rehogamos el puerro y las zanahorias, previamente lavados y cortados, durante unos minutos. Salpimentamos. 

Lavamos y secamos bien la pechuga de pollo. La cortamos en trozos pequeños, sazonamos y añadimos a las verduras. Rehogamos unos minutos más y añadimos el tomillo y el cebollino.

En un bol batimos los huevos, agregamos la leche, sazonamos e incorporamos el pollo y las verduras. Integramos bien todos los ingredientes y vertemos en un molde (yo utilizo uno de silicona).

Introducimos en el horno y cuajamos completamente durante unos 20-25 minutos hasta que la superficie se dore. Es importante controlar que el huevo no quede demasiado seco.

Rizamos un poco de cebollino, emplatamos y servimos con un poco de pan. 

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario