Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

jueves, 24 de julio de 2014

Endivias al roquefort

"People who love to eat are always the best people" (Julia Child)

Hoy os queremos presentar otra refrescante receta para combatir las altas temperaturas, repleta de sabor y texturas. Un clásico imprescindible en nuestro recetario.

No cabe duda, que el matrimonio entre la endivia, de hoja más bien amarga, y el queso roquefort es de lo más acertado. Este queso azul francés, de fuerte sabor y aroma, es ideal para la elaboración de salsas tal y como podéis comprobar en la preparación de hoy.

Aunque para darle mayor tradición a este plato lo ideal sería utilizar un queso roquefort elaborado a partir de leche de oveja de la raza Lacaune, podemos sustituirlo en esta elaboración por otro queso de tipo azul que encontremos en nuestro supermercado habitual. 

Ingredientes para cuatro personas

2 endivias
100 gr de queso roquefort
200 ml de nata
50 ml de brandy
15 gr de mantequilla
1 c/s de semillas de amapolas
Nueces 
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta blanca
Una pizca de nuez moscada


Elaboración

Comenzamos preparando la salsa roquefort. Para ello, calentamos un sauté y fundimos en él la mantequilla. Incorporamos el brandy y flambeamos hasta eliminar totalmente el alcohol. Agregamos la nata, el queso, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca. Removemos a fuego lento hasta conseguir la textura deseada. Rallamos un poco de nuez moscada, damos unas vueltas más y dejamos enfriar.

Mientras se enfría nuestra salsa, cortamos el tallo de las endivias y extraemos una a una sus hojas. Las lavamos bien y las secamos.

Disponemos en un plato las hojas de la endivia y las rellenamos con la salsa roquefort. Espolvoreamos unas semillas de amapola sobre la salsa y decoramos con una nuez pelada.

Y ahora a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario