Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

jueves, 28 de agosto de 2014

Pollo al curry con arroz basmati

"Cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio." (Proverbio hindú)

Efectivamente, hoy viajamos a la India. Vamos a elaborar unos de los platos más populares de la cocina hindú y, en general, de la gastronomía internacional.

Para lograr el éxito en esta receta es fundamental elegir un buen curry, ya que no es una única especia si no una mezcla realizada a partir de diferentes especias que se utilizan en la India para la preparación de multitud de guisos.

Es un plato lleno de aromas y sabores asiáticos que nos hacen llegar ingredientes como el curry, el cilantro, la canela o la leche de coco. Una combinación perfecta.

Ingredientes para cuatro personas

Para el pollo al curry

2 pechugas de pollo
1 cebolla tierna
250 ml de leche de coco
2 c/p de curry
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
50 gr de pasas
20 gr de almendras tostadas
5 gr de cilantro
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra recién molida

Para el arroz basmati

200 gr de arroz basmati
1 cebolla tierna
1 zanahoria
1 diente de ajo
250 ml de agua
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
Una ramita de canela
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta


Elaboración

Comenzamos preparando el arroz basmati. En una cazuela calentamos el aceite e incorporamos la cebolla, el ajo y la zanahoria cortados en brunoise fina, aromatizamos con la ramita de canela y rehogamos lentamente.

Una vez pochada la verdura añadimos el arroz, damos unas vueltas y agregamos el agua. Salpimentamos y cocemos, tapado a fuego medio-bajo, durante aproximadamente 15 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos más.

Mientras tanto, limpiamos las pechugas de pollo eliminando los huesos y la piel, las cortamos en dados y las salteamos en un sauté con un par de cucharadas de aceite. Es interesante no hacerlas mucho para que luego queden más jugosas. Las retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, incorporamos la cebolla picada bien fina y pochamos. Majamos en un mortero unas almendras, previamente tostadas, y las agregamos junto con las pasas. Damos unas vueltas y añadimos la leche de coco y el curry. Salpimentamos, dejamos reducir un poco y echamos de nuevo el pollo. Cocinamos unos minutos más hasta tener una salsa suave y cremosa, retiramos del fuego y espolvoremos un poco de cilantro fresco.

Servimos el pollo al curry con un poco de arroz basmati y decoramos con unas hojitas más de cilantro.

Y ahora a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario